Una creciente súbita en el río Mutatá, ubicado en el Urabá antioqueño, generó que 7 personas fueran arrastradas por la corriente el pasado 3 de junio.
Los hechos ocurrieron en el sector de Puentiadero, que es considerado un sitio turístico por los visitantes; pero las fuertes lluvias hicieron que el agua alcanzara a estas personas repentinamente.
Se rescató con vida a 3 de ellas y desaparecieron los otros cuatro que estaban conformados por una mujer de 23 años, su hijo Nicolás Pérez de 4 años y dos pescadores.
Le puede interesar: En el Valle de Aburrá hay 223 sitios críticos donde podrían ocurrir emergencias por lluvias
Tras una intensa búsqueda de los Bomberos de Mutatá y voluntarios del sector, en la tarde de este 5 de junio confirmaron que se recuperó el cuerpo sin vida de la mujer identificada como Vanessa Pérez, que ya está en manos de las autoridades para realizar el debido proceso. Y siguen buscando a su hijo y a los dos pescadores que no son oriundos de este municipio.
“Estamos en una temporada de lluvias y hemos sido enfáticos en que esto genera algunas dificultades siempre y cuando estamos cerca a la ribera, y por eso hemos dicho que por favor no hagan eventos ni actos de recreación cerca a estos sitios”, dijo Carlos Ríos, director de Dagran.
Entérese: Cae presunta banda de extorsionistas señalada de hostigar con explosivos a comerciantes del Nordeste de Antioquia
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a evitar acercarse a este tipo de afluentes y quebradas en temporada de lluvias, ya que pueden suceder emergencias como esta en la que mueren varias personas.