La Policía Fiscal y Aduanera interceptó un camión cargado con mercancía de contrabando que se dirigía al sector de El Hueco, centro de Medellín, con ropa, perfumes y otros artículos ilegales avaluados en cerca de 8.000 millones de pesos.
El capitán Fabián Andrés Beltrán Cristancho, jefe de la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, señaló que el vehículo transportaba un contenedor proveniente de Panamá, con cerca de 64.812 unidades de mercancía.
“El contenedor tenía como destino final la ciudad de Medellín”, informó el uniformado.
A través de un comunicado de prensa, la Policía añadió que, además de los perfumes y la ropa, el contenedor también iba cargado de relojes, gafas de sol, monturas, utensilios de cocina, productos de aseo, accesorios de ferretería, estufas eléctricas, cafeteras, teteros, motobombas de agua y hasta alfombras.
“La Policía Fiscal y Aduanera invita a hacer parte de la red de participación cívica en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, así como a denunciar oportunamente cualquier irregularidad sobre la comercialización ilegal de mercancías”, añadió Beltrán Cristancho, quien aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos para que reporten ante las autoridades cualquier irregularidad.
La institución recordó que las denuncias ciudadanas pueden formularse en la línea 159 y el correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co