x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Escalada de violencia en el Norte de Antioquia: el Gobernador tuvo que viajar a Briceño

Según las autoridades, se hallaron un total de cinco cadáveres, entre ellos los de dos mujeres.

  • El gobernador Andrés Julián Rendón llegó a Briceño este sábado, para enterarse de primera mano de la situación. FOTO: CORTESÍA GOBERNACIÓN.
    El gobernador Andrés Julián Rendón llegó a Briceño este sábado, para enterarse de primera mano de la situación. FOTO: CORTESÍA GOBERNACIÓN.
25 de enero de 2025
bookmark

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se trasladó al municipio de Briceño, en el norte del departamento, para atender la crisis humanitaria provocada por los recientes enfrentamientos entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las antiguas Farc.

“Estamos donde los antioqueños nos necesiten. Llegué a Briceño a acompañar a las familias que salieron con miedo de su casa por los enfrentamientos entre disidencias FARC, Clan del Golfo y ELN. La atención humanitaria la está asumiendo la @GobAntioquia en articulación con la Alcaldía Municipal. El @COL_EJERCITO y la @PoliciaColombia deben garantizarles el regreso a sus viviendas”, detalló el mandatario en su cuenta de X.

Justamente, en medio de esa ola violenta, se confirmó el hallazgo de los cuerpos de Viviana Danerys Vera Areiza, de 36 años, y Olga Lineth Moreno Vera, de 20, quienes días atrás fueron sacadas por la fuerza de sus viviendas en Briceño, por miembros del Clan del Golfo.

De acuerdo con las autoridades, después de una exhaustiva búsqueda, ambas mujeres fueron encontradas sin vida junto a los cuerpos de otros tres hombres.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió en el corregimiento Loma de Ochalí, del vecino municipio de Yarumal. De manera preliminar, trascendió que dos de las víctimas mortales serían presuntos combatientes.

“Entre bandidos que se disputan rentas criminales en Briceño, Antioquia”, añadió Rendón.

En esta zona del departamento, el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC y el ELN, iniciaron una guerra a muerte dejando múltiples víctimas, la mayoría de la sociedad civil.

A la fecha, esta guerra ha dejado un saldo de 137 personas desplazadas, quienes han buscado refugio en el casco urbano de Yarumal para huir de los intensos combates.

Lea también: Van más de 42.000 desplazados en el Catatumbo tras una semana de violencia

“La situación está controlada. El Ejército ya está llegando a la zona donde los actores armados se replegaron, incluso desde el mismo día del enfrentamiento en la tarde-noche. La gran mayoría de los desplazados han manifestado la intención de regresar”, informó a Blu Radio Luis Eduardo Valencia, secretario de Gobierno del municipio de Yarumal.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD