El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se trasladó al municipio de Briceño, en el norte del departamento, para atender la crisis humanitaria provocada por los recientes enfrentamientos entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las antiguas Farc.
“Estamos donde los antioqueños nos necesiten. Llegué a Briceño a acompañar a las familias que salieron con miedo de su casa por los enfrentamientos entre disidencias FARC, Clan del Golfo y ELN. La atención humanitaria la está asumiendo la @GobAntioquia en articulación con la Alcaldía Municipal. El @COL_EJERCITO y la @PoliciaColombia deben garantizarles el regreso a sus viviendas”, detalló el mandatario en su cuenta de X.
Justamente, en medio de esa ola violenta, se confirmó el hallazgo de los cuerpos de Viviana Danerys Vera Areiza, de 36 años, y Olga Lineth Moreno Vera, de 20, quienes días atrás fueron sacadas por la fuerza de sus viviendas en Briceño, por miembros del Clan del Golfo.
De acuerdo con las autoridades, después de una exhaustiva búsqueda, ambas mujeres fueron encontradas sin vida junto a los cuerpos de otros tres hombres.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió en el corregimiento Loma de Ochalí, del vecino municipio de Yarumal. De manera preliminar, trascendió que dos de las víctimas mortales serían presuntos combatientes.