Jhon Jader García Durán, de 32 años, fue condenado a 18 años y 9 meses de prisión por el feminicidio agravado de su pareja, de 22 años, el pasado mes de noviembre del 2023.
El 30 de noviembre de 2023, el cuerpo de la víctima fue hallado con signos de violencia junto a un río en la vereda La Zorra del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, en un ataque de celos, el procesado estranguló a su pareja y luego cubrió el cadáver con hojas y palos.
Días después, el 3 de diciembre, García se entregó voluntariamente a las autoridades y en la diligencia del interrogatorio había reconocido el crimen. Desde entonces, García ya se encontraba recluido de forma preventiva. Posteriormente, en audiencia de imputación, se allanó los cargos endilgados por la Fiscalía General de la Nación.
Los investigadores establecieron que la mujer venía siendo objeto de un ciclo reiterativo de violencia basada en género por parte de su cónyuge y que no denunciaba los hechos por temor a ser asesinada. Además, se estableció que, 10 días antes del homicidio, la víctima fue golpeada en el rostro por el agresor, lo que le generó una fractura en el tabique.