Un juez de conocimiento condenó a 24 años y un mes de prisión a Julián Alberto Quintero Agudelo, alias El Tío, al encontrarlo responsable del asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco y su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdez, el pasado 8 de junio de 2024, en una finca de Envigado, al sur del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Tragedia en Envigado: hallan muertos a productor musical y a su esposa
La condena se dio luego de que el juez de conocimiento de Itagüí avalara el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del responsable del doble homicidio.
De acuerdo con el ente investigador, el hoy condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La decisión del juez se dio además después de que la Fiscalía demostrara que la noche de ese 8 de junio, en la finca donde residían las víctimas y donde “El Tío” era el mayordomo del predio, este les disparó por la espalda al productor musical luego de que ambos sostuvieran una discusión.