Al lado de una motocicleta tipo scooter quedó el cuerpo sin vida de Juan Camilo Goez Ruiz, alias Dimax, uno de los máximos cabecillas en Antioquia del Clan del Golfo. Lo balearon en la vía entre Dabeiba y Mutatá, según informaron fuentes policiales a EL COLOMBIANO.
Los hechos se registraron a las 11:15 de la noche del pasado domingo, 12 de mayo, en el sector conocido como Piedras Blancas, de Dabeiba, en las afueras de un establecimiento comercial donde había marcado la parada este cabecilla para cumplir con una cita.
Le puede interesar: El Clan del Golfo se cambió el nombre, ¿por qué?
Allí, un hombre le habría disparado en cinco oportunidades, impactándolo en una oportunidad en la cabeza, ocasionándole la muerte instantáneamente en el sitio. Se investiga si se trata de un ajuste de cuentas dentro de esta organización criminal.
Después de dos años y medio de estar detenido, el 23 de octubre del año pasado fue dejado en libertad por un juez argumentando vencimiento de términos de su proceso judicial. Desde entonces había comprado tres camiones para dedicarse al transporte de carga.
Lea también: Capturaron a cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá; era uno de los más buscados del mundo
Cuando se produjo su detención en 2021, alias Dimax estaba encargado de coordinar el envío de droga desde el Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Le puede interesar: La historia detrás de “el Boyaco”, narco asesinado del Clan del Golfo
Además, articulaba las actividades de narcotráfico en Antioquia, Córdoba y Chocó y, en el Valle de Aburrá, habría tenido vínculos con miembros de la banda criminal Pachelly, de Bello, para el control de la venta de estupefacientes y las oficinas de cobro.
“Dimax” era desmovilizado del bloque Calima de las autodefensas y había sido capturado antes, el 3 de junio de 2014, por concierto para delinquir, desaparición forzada, homicidio y tortura. Sin embargo, recobró la libertad el 14 de diciembre de 2015, continuando con su accionar delictivo.
Goez Ruiz es el cuarto cabecilla de esta organización criminal que habría sido ejecutado desde enero de 2023. El primero fue Ómar Noguera Camacho, alias Boyaco, a quien asesinaron el 26 de febrero del año pasado en la vereda Leones de los Galeras, en Galeras, departamento de Sucre.
Días más tarde ocurrió el asesinato de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas, en la mañana del 1 de marzo del año pasado en el sector La Recta, en Dabeiba, Occidente antioqueño.
Lea más: Embargaron bienes del reconocido humorista ‘Carroloco’, señalado de ser testaferro del Clan del Golfo
La tercera muerte de cabecillas del Clan del Golfo ocurrió el 21 de octubre en Astrea, Cesar, donde asesinaron a Arley Úsuga Torres, alias Cero Siete, y quien era sobrino de “Otoniel”.