Dos trágicos accidentes viales se registraron este sábado en la zona norte del Valle de Aburrá. En Copacabana una colisión múltiple de cinco vehículos dejó un muerto, y en Barbosa se presentó un choque de un tractocamión con una camioneta en la vía Hatillo, con tres lesionados.
Le puede interesar: Se salvaron de milagro: una mujer y un gato fueron rescatados de un incendio en Itagüí
En Copacabana, el choque múltiple de tres automóviles y dos motocicletas ocurrió alrededor de las 5:40 a.m., donde un joven de 33 años, conductor de una de las motocicletas, perdió la vida. Otras personas quedaron heridas.
Según las declaraciones de Julián Raúl Cano Carballo, secretario de Movilidad del municipio, el incidente habría sido provocado por “un conductor de un vehículo de alta gama en aparente estado de embriaguez, el cual se da a la fuga del sitio dejando el vehículo en estado de abandono posterior al incidente”.
En el lugar de los hechos se encuentran agentes de tránsito y bomberos trabajando para atender la emergencia, en plena autopista Norte.
Mientras tanto, en la vía Hatillo-Barbosa, a las 5:00 de la mañana, otro siniestro vial dejó tres personas lesionadas.
El conductor de una camioneta adscrita a Empresas Públicas de Medellín (EPM) perdió el control, según hipótesis preliminares de las autoridades, por causa de un microsueño.
Por lo que el vehículo terminó invadiendo el carril contrario, impactando contra un tractocamión Kenworth T-800, según detalló la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia.
Los ocupantes del primer vehículo resultaron con diferentes grados de lesiones, como trauma lumbar y raquimedular, siendo trasladados de urgencia por personal de ambulancias al hospital del municipio de Barbosa y a la Clínica del Norte.
Siga leyendo: ¿Una vaca gigante se metió a la plazoleta de La Alpujarra?