Las administraciones de once municipios de Suroeste antioqueño —Caramanta, Fredonia, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Valparaíso y Venecia— avanzan en la creación de una provincia a la cual nombraron desde ahora como Cartama, según informó este martes la Gobernación de Antioquia en un comunicado.
Por el momento, en siete de los once municipios ya han sido llevadas a cabo reuniones de socialización y retroalimentación para finiquitar la creación de Cartama. Cada una de estas, en presencia de alcaldes, concejales, miembros de la comunidad y funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia con el apoyo del Idea y el Área Metropolitana del Vallé de Aburra.
Según la Gobernación, los demás encuentros de este tipo en los municipios restantes están previstos para el primero de septiembre a las 4:00 de la tarde, en La Pintada; al día siguiente a las 9:00 de la mañana, en Montebello; y el 3 de septiembre a las 8:30 y las 11:00 de la mañana, en los municipios de en Campamento y Santa Bárbara, respectivamente.
“Organizados bajo la figura de provincia, los municipios podrán mejorar la calidad de vida de sus comunidades, ofreciendo articuladamente servicios públicos domiciliarios, facilitando la ejecución de proyectos y obras regionales, y efectuando una gestión ambiental conjunta”, aseguró la Gobernación en la misiva.