El empresario Carlos Andrés Ríos Puerta informó este jueves que asumirá la curul que deja el concejal Simón Molina, del Centro Democrático, tras su renuncia para aspirar a la Alcaldía de Medellín en las elecciones regionales de 2023.
Ríos obtuvo la décima votación más alta del partido en 2019, con 5.266 apoyos. Fue viceministro del Grupo Social y Empresarial de Defensa en el actual Gobierno y expresó que llegará a hacer una oposición contundente a la Alcaldía.
Dijo que su gestión se enfocará en el sector empresarial y de seguridad. “Voy a empezar a poner los temas de agenda de ciudad que verdaderamente se han abandonado por una pelea vanidosa y soberbia de este señor (el alcalde Quintero)”, sostuvo el próximo concejal, quien agregó que también defenderá al empresariado, que ha sido el motor de la ciudad y ha sido “muy atacado” por el mandatario.
Esta movida tendrá efecto en la bancada y la corporación, pero también se espera que la actual registradora de Medellín, Leticia Orrego, quien entraría en reemplazo de Albert Corredor, tome una decisión sobre si asumirá o no la curul. Orrego obtuvo la novena votación personal del CD más alta en 2019, con 6.739.
Algunas fuentes consultadas por este diario contaron que ven en Orrego y Ríos un aire positivo para la bancada, desde el punto de vista de “consolidar una oposición seria” a la actual administración. Además, se dice que respetan los principios del Centro Democrático.