En un operativo policial llevado a cabo este miércoles, la policía capturó a nueve hombres y un menor de edad que presuntamente hacían parte de la organización criminal El Mesa, originaria del municipio de Bello.
De acuerdo con las autoridades, entre los capturados están alias “Mateo” y alias “Messi”, presuntos sicarios y coordinadores de tráfico de estupefacientes de El Mesa.
En el operativo, que incluyó el allanamiento de varias casas, la Policía encontró dos armas de fuego, munición, un arma traumática, más de nueve kilos de estupefacientes, un computador, varios celulares y un par de altares de santería.
Lea también: Brujería, el escudo secreto de los narcos
En los inmuebles utilizados por este grupo delincuencial, se encontraron altares dedicados a la santería, utilizados presuntamente para fines de protección y evasión de la justicia. Se identificó que los delincuentes operaban una página en una red social desde la cual promocionaban diversos “rituales”, “rezos” y “trabajos” espirituales.
“Encontramos dos altares de santería estos delincuentes pensaban que con estos altares iban a evadir el control de la justicia, situación que obviamente fue controlada en el momento en el que se materializó la captura”, informó el coronel José Francisco Peña Gómez, subcomandante del Departamento de Policía Antioquia.
Escuche el pódcast: El Inspector revela casos de brujería y exorcismos en la lucha contra el crimen