Uno de los presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Chivos”, que opera en el corregimiento Altavista, fue capturado por segunda vez, luego de haber recuperado la libertad. Se trata de Hugo Armando Suaza Ramírez, alias Hugo, quien ya había sido condenado en 2013 por delitos que relacionaban a esta estructura.
Según informaron las autoridades, Suaza Ramírez habría sido detenido en un operativo policial, donde cayó con otras cuatro personas, y es señalado de los delitos de homicidio agravado, porte de armas, secuestro simple, desplazamiento intraurbano y reclutamiento de menores.
Además, estaría implicado en la apropiación ilegal de algunos predios que serían propiedad de habitantes de la comuna 16 (Belén), por lo cual se le abrió una investigación.
Había sido capturado por primera vez el 3 de julio de 2013 en este corregimiento del suroccidente de Medellín y en su momento aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado. Salió de prisión en el primer semestre de este año y, según los líderes comunitarios del sector, habría retomado su accionar criminal después de salir de sitio de reclusión.
Suaza Ramírez es papá de Sebastián Suaza Ochoa, alias Chatán, quien fue detenido el 4 de junio de 2018 luego de asumir el mando de esta organización por la captura de su padre. También es el hermano de Édgar de Jesús Suaza Ramírez, alias “El Mellizo”, quien fue capturado el mismo día que “Hugo”.
Hugo Armando Suaza Ramírez (cuadro rojo), alias Hugo, fue capturado por segunda vez, luego de que este año hubiera sido dejado en libertad. FOTO: CORTESÍA