En un operativo entre la Policía de Urabá y la unidad antinarcóticos, se logró desarticular a la banda delincuencial ‘Los del Río’, quienes estarían distribuyendo estupefacientes en parques de la región de Urabá.
La operación tuvo lugar en Chigorodó, donde fueron capturados varios miembros del grupo, entre ellos alias ‘El Viejo’, el supuesto líder, junto a ‘Alejo’, ‘Risa Agria’ y ‘Yan’. Según las autoridades, este combo venía operando desde hace más de tres años, usando parques y zonas recreativas para la venta de drogas, lo que ponía en riesgo de compra y consumo a los jóvenes.
Después de la captura, un juez les impuso medida de aseguramiento intramural a tres de los detenidos, quienes serán trasladados a un centro carcelario, mientras que uno cumplirá su sentencia bajo detención domiciliaria.
El comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Lamprea, explicó que la modalidad de distribuir drogas en parques y cerca de colegios ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades.
Con una modalidad similar de vender en parques y colegios, el pasado 14 de agosto se realizó un operativo donde se incautó más de 150 kilos de marihuana en el barrio Robledo de Medellín.
La droga, que pertenecía al grupo delincuencial “El Polvorín”, estaba lista para ser dosificada y distribuida en las zonas de Kenedy y San Martín de Porre. Además, generaba rentas ilegales por más de $350 millones mensuales.
El secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía, dijo: “No solamente vamos a garantizar que los entornos como las instituciones educativas y los parques estén libres de consumo, sino que vamos detrás de estas estructuras que se dedican al tráfico y que no han entendido que son una prioridad de la administración para que no sigan mediante el negocio de la droga condenando a nuestras nuevas generaciones”.