x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Capturan al principal sospechoso de la desaparición de la niña Elsy Carupia en Dabeiba

Se trata de un hombre que habría sido visto acompañando a la menor de 12 años poco antes de su desaparición.

  • El sospechoso fue capturado en un operativo realizado en el departamento de Cauca. FOTO: Colprensa y Cortesía
    El sospechoso fue capturado en un operativo realizado en el departamento de Cauca. FOTO: Colprensa y Cortesía
23 de julio de 2024
bookmark

En una redada efectuada por la Policía en el departamento de Cauca fue detenido el principal sospechoso detrás de la desaparición de la niña Elsy Carupia Pernía en el municipio de Dabeiba.

En contexto: Otra menor de edad desapareció de forma misteriosa en Antioquia en menos de una semana

La captura fue informada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien señaló que el hombre está identificado como Alexander Mazo Cartagena y, de acuerdo con las primeras pesquisas realizadas por las autoridades, sería la última persona que fue vista con la menor de edad.

Esta semana, la Gobernación de Antioquia ya había lanzado una recompensa por hasta $50 millones por información que condujera a la captura del hombre y a la localización de la menor de edad.

Lea también: Por presunto acoso sexual, formulan pliego de cargos contra exdocente del CEFA

La desaparición de Elsy Carupia Pernía, de 12 años, se reportó desde el pasado domingo 14 de julio en ese municipio del Occidente antioqueño.

Según los primeros testimonios y material de cámaras de seguridad recolectados por las autoridades, la menor de edad fue vista por última vez en un sector conocido como La Bomba Abajo, con un vestido rosado y zapatos blancos.

Le puede interesar: ¡Aberrante! Cárcel a abuelo de 72 años acusado de abusar de sus propios nietos en Bello

De acuerdo con esas informaciones, la menor fue vista por última vez en compañía de un hombre que sería un arriero del municipio.

A raíz de esa situación, la alcaldía de Dabeiba convocó a un consejo de seguridad extraordinario en el que se desplegó un operativo para encontrar a la niña y se ofreció otra recompensa por $10 millones.

En aquel espacio, el alcalde Daniel Higuita hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a los esfuerzos por encontrar a la niña y proteger a los menores del municipio.

Además de este caso, en la subregión del Oriente antioqueño también se reportó el pasado 10 de julio la desaparición de una niña de 9 años identificada como Kendall Stefany Arbeláez.

En este último caso, ocurrido en el municipio de San Rafael, las autoridades investigan el asesinato del abuelo de la niña, quien ejercía como su cuidador y cuyos restos mortales fueron hallados en un paraje de la vereda Brasil con heridas en su cabeza.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD