La candidatura a la Gobernación de Antioquia de Luis Pérez Gutiérrez cuenta con un nuevo apoyo. Se trata del partido Cambio Radical, uno de los principales partidos de oposición del gobierno de Gustavo Petro.
La oficialización de esta adhesión se realizó en un acto la noche de este lunes en la Central Mayorista de Antioquia, en un acto al que acudieron los principales líderes del partido Cambio Radical en Antioquia, como lo fueron el representante a la Cámara, Mauricio Parodi; la concejal de Medellín, Nataly Vélez; el dirigente nacional de este partido, Juan Carlos Restrepo, y el director departamental de esta colectividad, Evelio Pérez Arboleda, entre otros integrantes del partido.
Luego de que los principales líderes de Cambio Radical en Antioquia destacaran las cualidades del candidato al cual le brindaron su apoyo, Pérez Gutiérrez aseguró que esto lo desliga que cualquier vínculo con el Gobierno Nacional y que en caso de ser electo seguirá trabajando en proyectos que revolucionen a Antioquia.
“El partido Cambio Radical se adhiere a mi campaña; bajo la dirección de su jefe natural y exvicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras. Una alianza programática y de adhesión, destinada a impulsar el progreso y el bienestar de Antioquia y sus ciudadanos. #PiensaEnGrande”, dijo el candidato en su cuenta de X (antes Twitter).
Entérese: La ciclorruta de Oriente que dejó inconclusa Luis Pérez
Esta colectividad tiene en Antioquia a 105 candidatos a alcaldías, 950 a concejos municipales, 10 a la Asamblea y 130 a juntas administradoras locales, lo cual, según afirmó Pérez Gutiérrez, es un gran apoyo en su aspiración para gobernar por segunda vez a Antioquia, luego de hacerlo entre 2016 y 2019.
En cuanto a su posición con el Gobierno Nacional, el candidato manifestó que “tengo grandes diferencias con el Gobierno Nacional. Hablan de un proceso de paz y es a costa de la seguridad de las regiones. Lo peor que le puede pasar a un territorio es perder su libertad y eso le está pasando a Medellín y Antioquia, están en manos de los delincuentes”.
Cambio Radical se une a los apoyos que ya recibió el exgobernador en su candidatura por parte de los partidos y movimientos políticos ASI, la Fuerza de la Paz, Colombia Renaciente, ADA, ED y Gente en Movimiento.
“Hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer y transformar. Los extremos en el país nos están haciendo mucho daño. La extrema derecha e izquierda, están excluyendo todas las posiciones sensatas en la política. La primera de estas nos trae miedo y la segunda, odio”, expresó Pérez.