Cientos de personas salieron este martes 16 de julio a las calles del municipio de San Rafael para exigir que la niña Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, de 9 años de edad, regrese sana y salva tras desaparecer desde el pasado 10 de julio.
Le puede interesar: En Medellín hay una ruta de búsqueda urgente para personas dadas por desaparecidas; no hay que esperar 72 horas
El caso tiene conmocionada a la población del municipio del Oriente antioqueño. El alcalde fue quien entregó los primeros detalles del misterioso caso luego de que las autoridades hallaran el 12 de julio el cuerpo de Conrado de Jesús Castrillón, abuelo de Kendall, en un paraje en zona rural, con signos de haber recibido golpes contundentes en la cabeza y arrojado a un hueco.
Desde entonces las autoridades iniciaron la búsqueda de la menor con apoyo del Ejército, los bomberos, la policía y los propios habitantes del municipio, que han adelantado varias brigadas en zona rural intentando hallar alguna pista que conduzca al paradero de la menor, quien vivía con su abuelo en una finca en la vereda Brasil.
Sin embargo, seis días después de su desaparición no hay ningún rastro de qué pasó con la menor. “Estamos partiendo para los sitios aledaños, el domingo también estuvimos por la represa, por el río, y nada, no se ha visto nada, hay que esperar, es la investigación”, señaló el alcalde Eduin Aniceto Giraldo.
La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de $30 millones por información que permita ubicar a la niña. Según manifestó el secretario de Seguridad del departamento, Luis Eduardo Martínez, todavía se están adelantando los exámenes médico legales que arroje certezas sobre las causas de la muerte de Conrado, lo cual a su vez permitiría reorientar la búsqueda de la menor de edad.
Además: ¿Ecocidio en Alejandría?: apicultor denuncia muerte de más de 200.00 abejas
Por su parte, el alcalde Giraldo manifestó que aumentarán las labores de búsqueda para tener equipos durante las 24 horas en el municipio y sitios aledaños intentando encontrar a la niña Kendall. Actualmente, más de 80 personas se han sumado a las labores de búsqueda.
Según expresó el alcalde, a pesar de que ya fue interpuesta la respectiva denuncia ante la Fiscalía, las amenazas siguieron llegando por lo que las autoridades competentes adelantan el estudio de seguridad para implementar las medias necesarias para salvaguardar la vida del mandatario. Cabe recordar que este mismo alcalde ya había recibido amenazas contra su vida el pasado 28 de abril, al parecer por las AGC.
Este nuevo episodio de orden público enrarece aún más la situación en el Oriente del departamento y que ha encendido las alarmas al más alto nivel ante un posible escalamiento de la confrontación armada tras conocerse los planes de expansión del Clan del Golfo y de otras bandas del Aburrá en esta zona de Antioquia.
Siga leyendo: Cerca de 300 cuerpos fueron exhumados en el cementerio de Valledupar, ¿qué estaban buscando?