Una alianza entre la caja de compensación Comfenalco Antioquia y la Corporación Minuto de Dios busca a 500 emprendedores para —a través de una beca— incentivarlos a cultivar una cultura emprendedora e innovadora para que impulsen sus negocios.
El programa, bautizado como ‘Desarrollo ágil de Negocios’, está dirigido a las personas que busquen oportunidades de generar su negocio propio sin importar que tengan una idea de negocio en crudo o madura.
La idea con la capacitación es que puedan desarrollar sus capacidades con metodologías prácticas que orienten y faciliten los procesos de diseño, desarrollo y lanzamiento de nuevos negocios de alto impacto, que promuevan el crecimiento del sector económico y productivo de la región.
Los beneficiados podrán aprender a conocer al cliente ideal; trazar ideas a través de técnicas de creatividad; hacer una propuesta de valor con ventajas competitivas; entre otras habilidades.
La convocatoria estará abierta hasta el 1 de agosto en el siguiente enlace, donde están todos los detalles y requisitos para acceder.
Entre los requisitos está ser persona cesante y haber cotizado 12 meses en los últimos tres años a una caja de compensación como dependiente o dos años como independiente; ser trabajador o beneficiario afiliado a Comfenalco Antioquia y tener la hoja de vida registrada en la página del Servicio Público de Empleo.
El coordinador Jaramillo indicó que las personas beneficiadas tendrán la beca 100% del programa, podrán estudiar 30 horas con modalidad de capacitación virtual y sesiones o recorridos presenciales en las que podrán estructurar sus ideas de negocio, impulsar productos y servicios, intercambiar experiencias y recibir retroalimentación a la vez que tienen oportunidades comerciales que les permitirán generar las primeras ventas y empezar a construir una base de datos de clientes.