La comunidad del corregimiento El Tigre del municipio de Vegachi decidió cerrar desde esta mañana la vía de acceso que también es un eje fundamental para la movilidad del Nordeste antioqueño a raíz de una serie de inconvenientes que tienen con la construcción de la vía 4G que se desarrolla en la zona.
Según manifestó la comunidad, la decisión de cerrar la vía se tomó luego de “agotar todos los recursos legales sin obtener soluciones a las peticiones hechas a los funcionarios para resolver las problemáticas causadas por el proyecto vial Autopista Río Magdalena”.
Lea también: Se pudo evitar la tragedia: Alcaldía de Soledad pidió intervención a la ANI en el puente que se cayó, pero no recibió respuesta
Según los residentes de El Tigre, la concesión vial a cargo de la vía no ha realizado el acceso vial desde la 4G al corregimiento, obra que los lugareños consideran fundamental, pues esta traería mayor productividad al terreno y reduciría los tiempos de desplazamiento de los cerca de 6.000 habitantes de la zona así como de las veredas aledañas.
Los habitantes de El Tigre también reclaman que la maquinaria y los vehículos que usa la concesión vial y que se movilizan por las calles del corregimiento han causado graves perjuicios a la vía, sobre todo huecos y baches que representan un peligro para la comunidad. “Esta situación ha generado múltiples accidentes y muertos” se quejó la comunidad.
Por ello, los residentes exigen que se arregle la vía, que para ellos es fundamental.
Finalmente, los lugareños pidieron que se defina el plan de compensaciones socioeconómicas para el corregimiento por parte de la concesión así como la intervención del colegio John F. Kennedy, sobre todo en enmallado y luminarias, y la intervención física del establecimiento que ha sufrido importantes deterioros a raíz de los trabajos en la vía 4G que se desarrollan cerca de él.
“Es importante anotar que los trabajos por parte de la concesión en el colegio quedan suspendidos hasta tanto no se cumpla satisfactoriamente con las peticiones”, comentaron los manifestantes.
Por ahora no se ha informado hasta cuando se extendería el cierre. Los residentes esperan que al sitio lleguen representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, así como de la Concesión y de la Alcaldía para poder adelantar las negociaciones que lleven al cumplimiento de sus solicitudes y destrabar el paso.