Hasta la vereda Botones del municipio de Dabeiba (Occidente de Antioquia) llegaron miembros del Ejército, la Policía y la Fiscalía para realizar un operativo contra el Clan del Golfo. En medio de la acción, se desató un enfrentamiento por varios minutos que terminó con la captura de un señalado miembro de esta organización ilegal.
“El capturado, al parecer, sería integrante de la Subestructura Edwin Román Velásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo”, señaló el coronel Héctor Alexánder Juzga León, comandante de la Décima Séptima Brigada.
Las cámaras, incorporadas al cuerpo de los uniformados, alcanzaron a registrar el momento en el que los oficiales fueron recibidos a disparos por los miembros del Clan del Golfo.
Los habitantes de las cercanías se asustaron por el tiroteo y llamaron a la Línea 123, mientras los militares avanzaban junto a la fachada de una vivienda.
En el video se observa cómo se daban instrucciones entre sí, mientras respondían al fuego desde distintos flancos.
Lea más: EXCLUSIVO: Cayó “el Gato”, presunto autor intelectual de masacres en el Suroeste antioqueño
“Estamos brindando los primeros auxilios, de parte del Gaula Militar al capturado, ya que al parecer tropezó y se golpeó contra el piso”, dijeron los uniformados cuando dieron con la aprehensión del señalado criminal.