La comunidad del municipio de Ciudad Bolívar, en el Suroeste de Antioquia, está consternada a raíz del ataque sufrido por uno de sus habitantes a manos de varios malhechores que lo dejaron al borde de la muerte tras una terrible golpiza.
El hecho al parecer ocurrió en la madrugada del pasado domingo 8 de diciembre en la calle 3 con carrera 48, en el casco urbano del municipio.
Según los registros de una cámara de seguridad, el hombre de 66 años identificado como Gabriel Taborda, reconocido entre la población por ser uno de los vigilantes de la Calle Tercera, se encontraba al parecer en inmediaciones de su casa –ubicada en el barrio Guayacanes– cuando fue abordado por seis sujetos.
Lea también: ¿Qué pasa con la seguridad en el Suroeste de Antioquia? La semana pasada hubo 6 homicidios
Estos, tras rodearlo, comenzaron a forcejear con él, ya que al parecer buscaban hurtarlo. Sin embargo, ante la resistencia del hombre, los delincuentes entonces decidieron golpearlo fuertemente con patadas y puños.
Los hombres, no contentos con atacar con semejante sevicia al anciano, le hurtaron todas las pertenencias que portaba. De hecho, en el video se ve como uno de ellos tras la golpiza se devuelve a revisar hasta el último bolsillo del hombre.
Sin embargo, otro sujeto, no contento con haber participado de la paliza, también se devolvió y le propinó varias patadas más al adulto mayor, quien ya estaba en el suelo inconsciente y ensangrentado.
Hay un hecho que quedó también grabado y es la indiferencia de varios habitantes de Ciudad Bolívar, pues unos, al ver el inicio de la golpiza, prefirieron irse del lugar de los hechos y no intervenir. Mientras que otros –que cruzaron en sus vehículos sobre la calle en la que estaba don Gabriel– pasaron de largo sin auxiliarlo.
En la noche de este martes, tras conocerse públicamente el hecho, varios vecinos organizaron velatones en las que clamaron justicia para don Gabriel y una contundente acción de las autoridades contra los ladrones.
Recientemente se conoció que uno de los implicados –un venezolano de 26 años– fue detenido por las autoridades no solo portando el mismo buso que habría usado el día de la agresión contra don Gabriel, sino también con una pistola.
Aun así, la Gobernación de Antioquia y la Policía del departamento ofrecen hasta $50 millones de recompensa para dar con el paradero de los otros cinco criminales. Según las pesquisas judiciales, los implicados hacen parte de una banda delincuencial que opera en el municipio dedicad al expendio de drogas allí.
Mientras tanto, don Gabriel se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de Medellín, a donde debió ser trasladado de urgencia.
Siga leyendo: Luto en Zaragoza: niña de 10 años fue encontrada ahogada en el río Nechí