“El asesinato fue básicamente por robarle $150.000 a la señora Inés. Le ocasionaron bastantes lesiones cortopunzantes. Gracias al trabajo en el lugar de los hechos, a la inspección técnica al cadáver, a la recolección de un arma cortopunzante, así como al trabajo de los visualizadores de cámaras y a la información ciudadana se pudo recavar la información”, agregó el oficial.
Según trascendió, los hoy implicados —tras el asesinato— se habían hospedado en un hotel del centro de la ciudad. Aún así, La pareja fue detenida el pasado lunes en el municipio de La Ceja y quedó a disposición de las autoridades. Los detenidos estarían vinculados a la delincuencia común, pero no tienen antecedentes penales.
De otro lado, las autoridades siguen investigando el ataque que sufrió otro taxista el pasado domingo 2 de octubre y que hoy lo tiene en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Lo poco que se ha sabido es que el conductor llegó por sus propios medios a la Clínica Sagrado Corazón tras recibir impactos de bala en su cabeza que obligaron a su internación.
Las autoridades siguen realizando actividades con el gremio de los taxistas para brindarles garantías de seguridad durante la realización de su quehacer. Ayer se surtió una nueva reunión con seis líderes del sector en la que se acordaron más medidas como ejercicios de prevención, coordinaciones a través de grupos de WhatsApp y grupos de radios, así como la entrega de botones de pánico.