Una mujer de aproximadamente 22 años fue encontrada muerta en inmediaciones del barrio Moravia durante la madrugada de este lunes 2 de enero.
La víctima fue identificada como Gina Paola Bocanegra Hernández y, de acuerdo con los reportes forenses, habría fallecido luego de recibir varias heridas con un cuchillo en medio de un altercado.
Según las primeras pesquisas de las autoridades, Bocanegra se habría reunido con una expareja en un local del sector durante la noche del pasado 1 de enero. Cuando la mujer estaba reunida con aquel hombre, al lugar habría llegado su pareja actual, y comenzó una discusión.
Varios testigos del hecho señalaron que luego de esa confrontación, durante la madrugada de este lunes 2 de enero, se habría producido la muerte de Bocanegra.
Al ser interrogados por las autoridades, vecinos del lugar de los hechos aseguraron ver a la pareja de la mujer huyendo del sitio en el que posteriormente fue encontrada tendida en el piso y sin signos vitales. El hombre ya tendría antecedentes por violencia intrafamiliar relacionados con hechos ocurridos hace más de tres años.
Pese a esta primera hipótesis, las autoridades aseguraron estar en la búsqueda de más información y pistas para dar con el responsable.
El asesinato de Bocanegra se suma al asesinato de una mujer en el municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño, durante el pasado domingo 1 de enero, en el que las autoridades cotejan también si se trataría de un feminicidio.
En caso de confirmarse ambos casos, el departamento ya acumularía dos feminicidios en los dos primeros días de 2023.