Cuatro personas murieron en dos dobles homicidios que se registraron en las últimas horas en dos municipios de Antioquia, que se suman a otro asesinato de un adulto mayor registrado en el Nordeste antioqueño.
Uno de los dobles asesinatos se presentó en Puerto Berrío, en medio de una disputa de bandas criminales. Las víctimas de este ataque fueron Dúber Aldemar Céspedes Flórez, de 20 años, y a Orlando Guzmán Muñoz, de 37 años.
Los hechos ocurrieron en el barrio Puerto Colombia, de este municipio del Magdalena Medio antioqueño, cuando hombres armados llegaron hasta la zona donde se encontraban estas dos personas y dispararon hasta acabar con sus vidas.
Este hecho tendría relación con la confrontación de estructuras delincuenciales de los barrios Puerto Colombia, La Paz y Villas del Coral, quienes se pelean el dominio de las rentas criminales.
Entérese: Racha de homicidios tiene en alerta a los corregimientos de Medellín
Es el segundo doble homicidio en menos de una semana que vincula a este municipio, puesto que el pasado jueves en la vía Las Palmas, de Medellín, asesinaron a dos hermanos Ángel Enrique y Didier Julián Galindo Agudelo, quienes eran oriundos de Puerto Berrío y estaban vinculados con grupos políticos de la localidad.
El otro doble homicidio que se registró en las últimas horas ocurrió en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, en cercanías al barrio de invasión La Colombianita. Los fallecidos en estos hechos fueron Ángel Fernández Vergara, de 31 años, y el ciudadano venezolano Luis Javier Lemon. Ambos se desempeñaban en el sector de la construcción.
Un caso de intolerancia se presentó en la tarde del pasado lunes en la vereda El Hatillo, de Vegachí, Nordeste antioqueño, entre un adulto mayor y una persona que tendría problemas psiquiátricos.
En este hecho, Román de Jesús Cano Serna, de 71 años, recibió múltiples heridas con arma blanca, las cuales le terminaron costando la vida en esta zona rural de esta localidad.
Le puede interesar: Mataron dentro de una camioneta a reconocido abogado en Andes
Con estos cinco casos ya se registran 1.287 homicidios en Antioquia en lo que va de este año, 200 casos menos que en el mismo periodo del año pasado, según los registros de la Policía Nacional y las diferentes seccionales que operan en el departamento.