Cuando finalizaba el funeral de un joven en la parroquia del barrio San Marcos, de Envigado, sujetos en moto le dispararon a una abogada que se encontraba en este evento exequial, provocándole una lesión en la cabeza que le costó la vida.
Entérese: Atención: atentado contra patrulla dejó dos policías muertos y otros dos gravemente heridos en Meta
Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles en la calle 32D sur con la carrera 44A, en este barrio de la zona central de Envigado y la persona lesionada fue Gloria Nidian Jiménez Gallego, de 56 años, quien se encontraba en compañía de su hijo.
Los allegados, luego del ataque, la trasladaron a la Clínica Las Américas del Sur, de Envigado, donde intentaron salvarle la vida pero allí llegó con muerte cerebral. Estuvo con su corazón funcionando durante un par de horas hasta que falleció por cuenta de estas lesiones.
Lea también: Avanzan las investigaciones por acoso sexual en el Congreso: ya salieron tres funcionarios
El ataque ocurrió a pocos metros de un evento que realizaba uno de los candidatos a la Alcaldía de Envigado, pero las autoridades descartaron que se tratara de un hecho relacionado con este acto.
Hasta el momento se investigan los móviles del ataque en contra de esta mujer, en un hecho en el que su hijo resultó ileso, indicaron las autoridades que están a cargo del caso.
Este caso de homicidio se suma al que ocurrió en las horas de la mañana en Copacabana, en el sector La Carrilera, del barrio Villanueva, luego de que en una zona boscosa encontraran el cadáver de un hombre, lesionado con arma blanca.
Entérese: Asesinan a una mujer al interior de un asadero en Bogotá
La identidad de la víctima no se estableció, así como tampoco los móviles de este ataque. Los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron la inspección al cadáver, lo trasladaron a Medicina Legal para su identificación. Se presume que tendría entre 40 y 45 años.
Con la muerte de Gloria Nidian, ya son 35 las mujeres asesinadas este año en el Valle de Aburrá, según la Policía Metropolitana. En el caso de Envigado, es el primer asesinato de una mujer y el cuarto del año en general. El año pasado iban siete personas asesinadas, todas hombres.
Para el caso de Copacabana es la víctima 12 que se contabiliza este año en este municipio, donde se contabilizaron nueve casos el año pasado, con corte a la misma fecha.