Imagínese el siguiente escenario: va de su lugar de trabajo o estudio hacia su casa en el Metro de Medellín, es el cumpleaños de su abuela, de su mamá o de su pareja. En fin, una persona muy importante para usted celebra su natalicio y, aunque lo tuvo presente, no alcanzó a comprarle un regalo.
Intenta pensar qué puede comprar con el tiempo y el dinero que le queda, pregunta a sus amigos y le dicen que puede obsequiar un perfume, chocolates, flores, entre otros. En la salida de la estación, al lado de las demás máquinas dispensadoras hay una de arreglos florales ¿qué hace? ¿compraría uno como regalo para su ser querido?
Esta es la apuesta de dos empresas que unieron tecnología y flores para revolucionar este mercado, el segundo producto no minero energético en importancia en Colombia según el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio. Con su alianza, Hyper Vend y Tu Vending pretenden hacerlo con la instalación de cuatro máquinas dispensadoras de arreglos florales, en las estaciones Poblado, San Antonio, Parque Berrio y Niquía de la Línea A del Metro de Medellín.
De acuerdo con Sergio Márquez, director ejecutivo de Tu Vending, los usuarios del sistema de transporte masivo “van a tener la posibilidad de llevarse un arreglo con flores de muy buena calidad, con diseños exclusivos y a un precio cómodo”.
En las máquinas, los usuarios del sistema de transporte encontrarán 14 opciones de arreglos florales por un valor promedio entre los $40.000 y los $80.000 pesos colombianos. Aunque en el software participó un equipo multidisciplinario de India, Pakistán, Estados Unidos y Colombia, el ensamble de las máquinas y la creación de los arreglos florales son producción local completamente.
“Fue un proceso muy chévere porque recibimos un proyecto que no estaba terminado. Había un desarrollo de ingeniería y empezamos a estudiar las posibilidades de materiales, y equipos con base en el diseño. Logramos determinar las mejores”, relató Márquez.