Hombres armados causaron temor en la vereda San Juan, de La Unión, luego de ingresar a un cultivo de flores y dejar mensajes alusivos a uno de los frentes activos del Eln. Los armados sometieron a los vigilantes del lugar y, según testimonios, los amordazaron.
El hecho causó sorpresa entre los directivos y los empleados del establecimiento. Se sabe que fueron varios los hombres armados y que, además, trazaron mensajes en las paredes del lugar en los que se puede leer: “Frente 37 del Eln”.
Los señalados escudriñaron en la oficina referida, pero aún se desconoce si se apoderaron de algunos elementos o dinero. Lo cierto es que, para lograrlo, redujeron a los vigilantes y los retuvieron bajo la fuerza. Así lo reportó el medio Noticias La Unión: “Los vigilantes del establecimiento fueron sometidos mientras los intrusos escudriñaban en varias oficinas”.
También puede leer: Crisis en el Oriente antioqueño: los 23 alcaldes claman apoyo del ministro de Defensa
En la zona se desconoce que esta estructura criminal tenga un mayor despliegue. De hecho, la organización que venía infringiendo terror era el Clan del Oriente, cuyo cabecilla, alias “Camilo”, fue capturado en días pasados por las autoridades.
En el momento, las autoridades avanzan en las labores de investigación respectivas para dar con los responsables de lo ocurrido en esta localidad. En imágenes quedó registrado que algunos enseres y elementos del lugar fueron destruidos; otros, por su parte, lucen forzados.
Entre las pesquisas también se tendrá que identificar si los armados corresponden al Frente 37 de los elenos o si, por lo contrario, hacen parte de una organización de delincuencia común que busca atemorizar a la población.
Los empleados y directivos de la empresa afectada ya están en contacto con las autoridades. Esperan, como el resto de la comunidad, que hechos como el ocurrido no se repita. Es bien sabido que el orden público es uno de los temas que aqueja a la subregión del Oriente por estos días.