Desde el pasado sábado se ha vuelto viral en el municipio de Hispania, al Suroeste de Antioquia, una fotografía de una numerosa reunión en donde estuvieron presentes la alcaldesa, Leidy Johana Cardona Rueda y el concejal del municipio John Jairo Restrepo Sánchez.
Según una denuncia ciudadana enviada a EL COLOMBIANO, “la fiesta se celebró en una finca del sector Sevilla de la vereda Potrerillo” el 16 de mayo.
Lea también: Marinilla propone retomar clases en 32 instituciones educativas rurales
Frente a esto, la alcaldesa reconoció haber asistido a “una comida familiar” en esa fecha donde la única invitada que no pertenecía a la familia era ella. Sin embargo, también manifestó que varios trabajadores del comerciante, al cual le celebraban el cumpleaños, estuvieron presentes unos minutos mientras cenaban y luego se marcharon.
Cardona hizo énfasis en que no se trataba de una fiesta, “no hubo licor ni ruidos exagerados. Las autoridades no recibieron ningún llamado por parte de la comunidad ese día, porque solo fue una pequeña reunión familiar”.
En las fotografías que circulan por redes sociales, y que ambos implicados certificaron como ciertas, se pueden contar, por lo menos, 26 personas presentes en el sitio.
Además: Rionegro exige a sus visitantes registrarse para control del virus
“Quizás fue una falla, pero no fue un hecho que haya querido afectar a nadie y pido perdón a la comunidad si se sintió afectada”, dijo el concejal mientras argumentaba que él ha seguido la normatividad del aislamiento obligatorio y que en el evento se siguieron varios protocolos de bioseguridad.
La alcaldesa concluyó con que no siente que haya violado la cuarentena y que estuvieron seguros porque ninguno de los presentes, según su versión, ha salido del municipio durante la emergencia.