Con satisfacción y agradecimiento, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó a las 5 de la tarde el balance preliminar de la jornada #21N en Medellín.
Tras destacar la labor de la Procuraduría y la Personería, Gutiérrez aplaudió el valor cívico que se tomó las calles de la ciudad.
“Es el trabajo en equipo de una ciudad. El balance a este momento es muy positivo, sin grandes novedades. Estamos hablando de un muy buen comportamiento de las personas que salieron a marchar. Sobre todo rescatando el buen comportamiento solidario. Se demuestra que se puede marchar en paz y rechazar a los violentos”, dijo ante medios.
Puede interesarle: En el Parque de los Deseos terminó, en calma, el paro del #21N
Indicó que luego de que se diluya la concentración en el Parque de los Deseos se entregará un balance final. En dicho balance, según información de la Policía y la Fiscalía, se contará a la ciudadanía si durante la jornada hubo personas capturadas o judicializadas.
Lo que desde ya confirmó el alcalde es que este jueves se llevaron a cabo requisas en varios puntos de la ciudad, especialmente en las estaciones del Metro. Detalló que fueron decomisados elementos con los que se generarían actos de vandalismo en el sistema de transporte.
Podría ver: Imágenes | Las expresiones del #21N en Medellín
También mencionó que personas infiltradas en la marcha, con armas blancas, fueron descubiertas por la Personería y la comunidad. En ese sentido, insistió en el buen comportamiento de la ciudadanía.
“Quisiera felicitar y agradecer a las personas que salieron a marchar de manera pacífica. Quisiera resaltar de manera muy positiva a aquellas personas, que haciendo parte de las marchas, no dejaron que unos muy pocos, que querían hacerlo, generaran vandalismo. Ahí están los videos, están las imágenes, cómo personas que iban en la marcha protestaron contra quienes trataron de dañar bienes públicos o privados. Y eso vale mucho, creo que eso vale demasiado, y es lo que hemos construido: la cultura ciudadana”.