Antes de conocerse un pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el alcalde Daniel Quintero le salió adelante a los magistrados de ese órgano, y anunció que la revocatoria se cayó, en medio del proceso de verificación de sus estados contables.
De hecho, el mandatario convocó a una rueda de prensa extraordinaria para referirse en torno al tema en la tarde de este martes. Vía Twitter, expresó: “Convoco a medios de comunicación a rueda de prensa a las 5:00 p.m. en la plazoleta de la Alpujarra para referirme a la caída de la revocatoria corrupta y fraudulenta”.
A propósito de la salida del alcalde, este diario estableció que en sesión plena del CNE los magistrados decidieron formular cargos en contra de los líderes de la revocatoria en medio de la verificación de sus estados contables, con una votación de siete a favor y dos que salvaron su voto: los magistrados Hernán Penagos Giraldo, del Partido de la U, y Pedro Felipe Gutiérrez, del Centro Democrático.
Fuentes le confirmaron a EL COLOMBIANO que los cargos son: uno porque no figuran en los estados contables la totalidad de los aportes de dinero y en especie que cada persona hizo, y el otro es por una presunta vulneración de los topes establecidos, que para el caso de la revocatoria de Medellín era de $236 millones.