x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Aguacero deja 145 familias damnificadas en Donmatías

07 de noviembre de 2014
bookmark

Unas 145 familias que perdieron todos los enseres de hogar, estragos en tres fábricas de confecciones y una lavandería, dos vehículos arrastrados y daños en vías internas ocasionó el desbordamiento de la quebrada Donmatías, en el municipio del mismo nombre, norte de Antioquia.

El alcalde de la población, Javier Darío López, dijo que el fuerte aguacero de la tarde del viernes, de una media hora, hizo desbordar la quebrada, que bajó con una creciente, la más grande en los últimos diez años.

Afectó los barrios Villa María, Calle Abajo, El Placer, 6 de Junio, Rancho Largo y la entrada al municipio. La creciente también dañó varios muros de contención, lo que afectó el pavimento en algunas vías céntricas.

El mandatario agregó que en medio del aguacero, un hombre de 86 años sufrió un infarto y murió.

Anotó que los bomberos de la localidad fueron reforzados por un grupo de soldados del batallón Pedro Nel Ospina, expertos en atención de desastres, bomberos de Santa Rosa, Entrerríos y San Pedro de los Milagros y el Dapard de Antioquia.

Agregó que los daños son cuantiosos, porque en las fábricas de confecciones hubo pérdida de maquinaria, materias primas y productos terminados, lo mismo que en sus locales, a los que la quebrada se les llevó algunos muros. Tres casas colapsaron y las personas damnificadas quedaron con lo que llevaban puesto, por lo que le solicitarán ayuda al Departamento y a la Nación.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD