En las últimas horas se registraron varios accidentes de tránsito en Antioquia que enlutaron al departamento.
En la madrugada de este miércoles, una camioneta con cinco ocupantes perdió el control, a la altura del sector conocido como “El Seis” en la vía Tarazá, y cayó al río Cauca.
En el vehículo, que iba rumbo a Coveñas, se encontraban Rosmira del Socorro Rojas Zuluaga, de 76 años, Carlos Arturo Giraldo, cuñado de Rosmira, Adiela de Jesús Aristizábal, esposa de Carlos, Argiro de Jesús Giraldo Rojas, hijo de Rosmira y Juliana Soto Gómez.
Juliana Sobrevivió y se encuentra bien, Argiro de Jesús aun está desaparecido. Victor Giraldo, quien es familiar de las víctimas confirmó esa información e indicó que “el paseo salió hacia las 7:00 de la noche del martes e iban rumbo a Coveñas, donde un allegado de Adiela les había prestado una cabaña. El paseo no estaba previsto, salió así rápido”.
Las exequias serán el próximo jueves 18 de enero a las 11:00 a.m en una iglesia de Medellín.
Lea también: Una camioneta cayó al río Cauca: tres muertos y un desaparecido
Otros accidentes en el departamento
En Marinilla, Oriente antioqueño, también hubo un accidente de tránsito que le quitó la vida a un hombre, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades. Reinaldo Preciado, comandante de Bomberos de Marinilla, informó que a la 1:37 a.m de este miércoles recibió una llamada para atender un incidente en el kilómetro 38 entre Marinilla y Rionegro, por volcamiento de un vehículo de carga, “al llegar al sitio se encontró el conductor sin signos vitales, estaba atrapado por el hierro de la cabina”, informó el comandante, quien señaló que, al parecer, el vehículo perdió el control, se montó sobre una glorieta y se volteó.
El levantamiento del cuerpo lo hizo la Policía de Tránsito y Transporte. La operación se tardó dos horas y media, y se dejó habilitado un carril de la autopista para que continuara el flujo vehicular.
Por otra parte, el pasado martes, en el barrio los Olivos de Chigorodó, municipio ubicado en el Urabá antioqueño, murió un niño en medio de un accidente de tránsito, cuando un carro recolector de la empresa de aseo del municipio, que se encontraba haciendo el recorrido en ese sector, lo atropelló. Así lo reportó la Policía de Tránsito de la región.
El accidente ocurrió a las 2:25 p.m, en zona urbana, y fue atendido por los agentes de Tránsito una vez les reportaron los sucesos. Al llegar al sitio ya encontraron la zona acordonada por parte de agentes de la Policía Nacional.
“El niño no se vio salir, cuando sentimos fue que todo había pasado”, dijo un habitante del sector. Sin embargo, los hechos aún no son claros y están siendo materia de investigación por parte de la Inspección de Tránsito y la Fiscalía Seccional.