Un microbús de la empresa Transoriente se accidentó en la noche de este miércoles en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Cocorná, Oriente antioqueño, en un accidente que dejó siete personas lesionadas.
Los hechos se registraron a la altura de la vereda San José, luego de que el conductor perdiera el control de su vehículo, yéndose al barranco, dando un par de vueltas hasta quedar volcado varios metros abajo de la carretera.
De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, “se recibe información de la ciudadanía y se toma contacto con el comandante de Cocorná, sobre siniestro vial tipo volcamiento de vehículo de servicio público en la autopista Medellín-Bogotá, al parecer varias personas heridas”.
Entérese: Huecos hacen intransitable autopista Medellín-Bogotá
Las autoridades de la zona reportan que dos de los heridos se encuentran en estado delicado de salud, mientras que las otras cinco están fuera de peligro. No obstante, todos los lesionados fueron trasladados, inicialmente, al Hospital San Juan de Dios, de Cocorná, y se valora el estado de los más delicados para definir si los remiten a centros asistenciales de mayor complejidad.
Le puede interesar: Desenlace fatal: moto intentó esquivar un hueco y fue arrollada por un bus en la autopista Medellín - Bogotá
Las autoridades investigan si este accidente estaría relacionado con alguna falla mecánica del vehículo o una situación ocasionada por el mal estado en el que se encuentra esta vía nacional, en el tramo El Santuario-Caño Alegre, en el que en un reciente recorrido realizado por EL COLOMBIANO, se contabilizaron más de 100 huecos de todos los tamaños.
De hecho, el pasado 21 de julio, en el punto de referencia 57 de este corredor, en jurisdicción de San Luis, murieron Luis Julián Londoño Rendón y Luisa Fernanda Bustamante Guerrero, ambos de 34 años, luego de perder la estabilidad cuando pasaban por un hueco de esta vía nacional.
Invías, entidad administradora de este corredor, anunció una inversión de 26.000 millones de pesos para comenzar con los mantenimientos en esta vía, labores que comenzarían este mes.