Un accidente se registró en la mañana de este jueves en la vía que conecta a Medellín y el Urabá antioqueño, a la altura del municipio de Uramita, Occidente antioqueño. Allí, un camión y un carro particular colisionaron de frente, ocasionando un incendio que dejó un muerto y cuatro personas lesionadas.
Los hechos se registraron sobre las 7:30 de la mañana de este jueves, luego de que ambos vehículos chocaran de frente, en el desvío Guadual, al parecer, porque el vehículo de carga se quedó sin frenos.
El comandante encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, mayor Javier Bello, explicó que “al parecer el camión presenta fallas mecánicas, colisiona con el automóvil y en el vehículo iban cuatro personas, un acompañante fallece en el lugar de los hechos”.
Uno de los ocupantes del vehículo particular falleció en el sitio, mientras que otras cuatro personas resultaron lesionadas y las trasladaron de urgencia al Hospital San Carlos, de Cañasgordas, para recibir la primera atención y allí se definió que las lesiones sufridas no comprometieron sus vidas.
Entérese: Familia colombiana pide ayuda para acompañar a una joven en EE. UU., que perdió una pierna en un accidente
Los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia avanzan en la inspección al cuerpo sin vida de la víctima, después de que personal del Cuerpo de Bomberos de Cañasgordas controlara la conflagración de grandes proporciones generada tras el choque.
La explosión ocurrió, según los primeros informes, porque el vehículo de carga transportaba cilindros de gas, los cuales ante la colisión y el volcamiento del mismo generaron la chispa explosiva. No se reportaron viviendas afectadas por las llamas.
Le puede interesar: ¡Intolerancia! Riñas en vías de Medellín dejaron un escándalo en el centro y un estadounidense herido El Poblado
Por esta situación, la vía entre Medellín y Urabá estuvo cerrada por más de dos horas por cuenta de las labores judiciales y los trabajos para remover los vehículos y el control de la situación de seguridad en la zona.
Durante el primer semestre de este año se registraron 539 muertes en siniestros viales en Antioquia, un incremento de 20 casos si se comparan los números con 2023, cuando ocurrieron 519. De estos, 30 se movilizaban en carros, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Este organismo también informó que la persona fallecida en este caso es la segunda que ocurre este año, en Uramita, ya que durante el primer semestre perdió la vida otro conductor de un carro particular. El año pasado se contabilizaban, también, dos casos.