Un bus tipo escalera, de la empresa Cotraur, se volcó mientras se dirigía desde el corregimiento La Encarnación hasta el casco urbano de Urrao (Suroeste de Antioquia). El informe preliminar del accidente indica que hay al menos una persona muerta.
El reporte inicial de las autoridades indica que el vehículo, que cargaba granadilla, tomate y lulo, se volcó por un abismo y rodó 15 metros. El hecho se registró hacia las 7:55 de la noche de este lunes 10 de octubre a 37 kilómetros del casco urbano del municipio.
“En el vehículo se movilizaban 15 personas. Tenemos la trágica noticia del fallecimiento de uno de los ocupantes, hay dos heridos de consideración: el conductor y una señora, las otras personas resultaron con lesiones leves”, informó el alcalde de Urrao, Oswaldo Sepúlveda.
El cuerpo de bomberos atendió la emergencia y encontró que una persona falleció por el impacto y tuvieron que adelantar labores de rescate para sacar su cuerpo de las latas del carro. Diez personas más resultaron heridas.
“Cuando llegamos al sitio pudimos constatar que el vehículo transitaba por un sendero muy estrecho. Mientras cruzaba se habría generado la pérdida de la banca y esto ocasionó que la escalera se fuera al vacío y rodara por 15 metros. La mujer que tiene mayor gravedad presenta trauma craneoencefálico”, le relató a EL COLOMBIANO Wilmar Vélez, subteniente de la estación de bomberos de Urrao.
Ocho de los heridos recibieron atención médica en el sitio, mientras que los dos restantes tuvieron que ser trasladados hasta el hospital municipal Iván Restrepo Gómez, donde permanecen bajo supervisión médica.
El vehículo tipo chiva fue reportado como pérdida total y las autoridades de tránsito avanzan en la investigación para esclarecer el siniestro vial.