Un juez de la República envió a la cárcel a un venezolano de 72 años quien al parecer sería el responsable de abusar sexualmente de tres de sus nietos en el municipio de Bello.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El hombre, de origen venezolano, al parecer aprovechaba las visitas que sus nietos le hacían para cometer los abusos contra los niños de 8,10 y 12 años.
Un juez de la República envió a la cárcel a un venezolano de 72 años quien al parecer sería el responsable de abusar sexualmente de tres de sus nietos en el municipio de Bello.
Según la investigación desarrollada por un fiscal especializado, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio París, al occidente de Bello entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 cuando el foráneo habría realizado tocamientos de índole sexual y accedido carnalmente a sus nietas, de entre 8 y 10 años de edad.
Además, de acuerdo a las pesquisas judiciales, en una oportunidad el procesado habría obligado a su nieta de 10 años a sostener relaciones sexuales con su propio hermano de 12 años.
Según pudo establecer el fiscal del caso, las agresiones contra los tres niños ocurrían cuando los menores de edad visitaban al hombre en su casa.
De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, el procesado fue capturado en Bello por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Tras su detención, el ente investigador le imputó al procesado los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Este incidente hizo recordar el ocurrido el pasado 9 de junio cuando un hombre acusado por sus vecinos de abusar presuntamente de tres niñas de 6, 11 y 14 años, fue linchado por la comunidad en el barrio Villa Hermosa, de Medellín.
Los hechos ocurrieron en la carrera 36 con calle 65, cuando una patrulla policial llegó a auxiliar al sospechoso, justo cuando recibía una violenta golpiza. Se presume que sería el padrastro de las niñas, quien al parecer cometió el abuso la noche anterior.
En ese momento, la comunidad también estaba golpeando a la madre de las menores de edad, señalándola de consentir el abuso, tal cual consta en videos grabados por transeúntes y distribuidos en redes sociales.
Siga leyendo: “Interpol vino para quedarse en Medellín”: Federico Gutiérrez
La pequeña de 6 años, quien le habría notificado a la mamá que su padrastro la tocaba, fue trasladada al centro asistencial más cercano para recibir atención médica. El implicado también fue llevado con los galenos, pero posteriormente murió por la gravedad de las heridas.