En un suceso lleno de interrogantes ocurrido en la vereda Brasil, zona rural del municipio de San Rafael, Antioquia, se encontró el cuerpo sin vida de Conrado de Jesús Castrillón, de 58 años, mientras su nieta, Kendal Stefany Arbeláez Castrillón, de 9 años, permanece desaparecida.
Las autoridades hallaron el cuerpo en la finca Los Arango, ubicada a 30 minutos del casco urbano de San Rafael, el 11 de julio de 2024, a las 11:40 horas. Conrado Castrillón presentaba un golpe en la zona derecha de la cabeza, y fue encontrado en una organalera o (cueva de rocas de una montaña) con proximidad a una quebrada del municipio. La búsqueda de su nieta Kendal Stefany continúa con los cuerpos de Policía y Bomberos presente.
Según las declaraciones de los familiares, la desaparición fue reportada a las 00:15 horas de este viernes. El comandante de la estación de Policía en cordinación con los bomberos y, junto con familiares, llegaron al sitio donde se halló el cuerpo sin vida de Conrado. Los familiares indicaron que la madre de Kendal había otorgado la patria potestad a su abuelo, con quien vivía la menor.
El hijo de Conrado relató que su padre desapareció el miércoles en la noche, y al ser encontrado, presentaba un golpe en la parte derecha del cráneo. Además, agrega que las autoridades, incluyendo el Ejército, bomberos y la policía, están desplegadas en la zona, y se dirige al lugar la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la policía.
No obstante y partiendo del testimonio de uno de los hijos de Conrado, se tendría como principal sospechosa a la expareja de la víctima, pues el día de su desaparición, la mujer había acabado de llegar a la casa donde el hombre residía con su nieta.
Además, cuando un familiar e hijo de Conrado fueron a visitarlo, la mujer no permitió que ingresaran a la casa, momento en que el hijo tuvo que forzar la puerta para entrar, siendo la 1:00 a.m. Asimismo, la expareja es considerada sospechosa, ya que llegó a la casa a las 3:00 p.m. y no reportó la desaparición de Conrado hasta las 12:00 a.m.