Con una notoria indignación, la abuela del menor de tres años agredido en la vereda El Ajizal, de Itagüí, se pronunció sobre los hechos y aseguró que el caso del maltrato se registró luego de que el menor se orinara en la cama y el señalado agresor lo empezara a golpear para que no llorara.
“El hermanito de seis años me manifestó a mí que el bebé se orinó en la cama y a él le dio rabia y le pegó. Entonces el niño empezó a llorar y que él le tapaba la boca para que no llorara, y ahí es cuando empieza a golpearlo”, expresó la abuela del menor.
Después de que se registrara la agresión, una vecina del sector se contactó con la mamá para informarle lo que había ocurrido. De inmediato, la progenitora llegó a la vivienda y al verlo con los dos ojos morados y con varios síntomas de maltrato, decidió trasladarlo a un centro asistencial.
El personero de Itagüí, John Fredy Ortiz, indicó sobre el traslado al centro asistencial que “sus padres lo llevaron a atención médica sin informar a ninguna autoridad de lo sucedido”. Por la gravedad de las lesiones, lo remitieron a la Clínica León XIII, de Medellín.
Se conoció un video, que habría grabado el agresor, quien estaría buscando atribuirle la responsabilidad de estas lesiones al hermano mayor , de seis años, en medio de una pelea infantil, algo que en medio de la valoración médica quedó descartado.
Entérese: Niño de tres años fue hospitalizado en la Clínica León XIII tras grave caso de maltrato que indigna a Itagüí
Ante lo ocurrido con este menor de tres años, en la noche del pasado sábado, la madre interpuso la denuncia ante la Fiscalía en contra de su pareja, quien no vivía con ellos, pero a quien le encomendaron la labor de cuidarlo mientras ella trabajaba.
“Mi hija interpuso la denuncia y ya le están haciendo las preguntas a los vecinos. Están a la espera de que el juez dicte la orden de captura en contra de esta persona”, aseguró la familiar.
Le puede interesar: Los niños golpeados son propensos a convertirse en adictos en la adultez, revela la ciencia
El señalado responsable de estos hechos, identificado como Jean Carlos Espinal Ardila, de 21 años, se presentó en la noche de este sábado en la estación de Policía de Itagüí y de allí lo llevaron al Centro de Traslado por Protección mientras se emitía la orden de captura respectiva para iniciarle un proceso por este caso de maltrato infantil.
“Esta persona, quien ha sido altamente difundida en redes sociales, se presentó voluntariamente ante la Policía y hoy lo tenemos bajo resguardo a la espera de que las autoridades tomen una decisión”, dijo el alcalde de Itagüí, Diego León Torres Sánchez.
Sobre el mediodía de este domingo se emitió esta orden judicial contra Espinal Ardila por el delito de violencia intrafamiliar y en próximas horas será presentado ante un juez para las audiencias concentradas, informó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Andrés Lamprea.
En cuanto al estado de salud del menor, la abuela aseguró que se recupera satisfactoriamente y su vida no se encuentra comprometida, aunque el proceso será lento debido a las afectaciones que los golpes le generaron.
“Se encuentra estable, la recuperación es muy lenta. Está en recuperación, que es un poco lenta porque tiene los ojos muy inflamados. No tiene la vista comprometida. Hay que esperar la evolución de la desinflamación”, concluyó la familiar.
El alcalde Torres aseguró que después de que este niño salga del centro asistencial será beneficiado por toda la oferta institucional y educativa de Itagüí, tanto para él como para su hermano mayor.