Un día como hoy

Un día como hoy 7 de diciembre

Las portadas de Un día como hoy hace 20, 50 y 100 años.

07 de diciembre de 2023

HACE 20 AÑOS:

COSTOSO PARO CAMIONERO

Con pérdidas de $5.000 millones diarios sigue el paro de camioneros en el país. Según el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, si bien ha habido paciencia, humildad y disponibilidad por parte del Gobierno, también debe haber firmeza. Este año se han adelantado 47 mesas de trabajo para analizar la problemática de los camioneros.

HACE 50 AÑOS:

SE NACIONALIZARÁN LAS MINAS DE CARBÓN

Todos los yacimientos de carbón del país serán nacionalizados, según el gobierno. El Ministerio de Minas emprenderá una gran campaña a fin de que todos los colombianos valoren el potencial de energía que posee el país y considera que en un futuro cercano todas las naciones industrializadas dependerán de la producción de América Latina.

HACE 100 AÑOS:

EL CONGRESO CAFETERO

Nuestro país ha tenido un aumento de producción sensible y bien marcado en los últimos tiempos, pues como es sabido en el año de 1910 tuvo una exportación de 548.000 sacos de café y en el año de 1921 el total de sacos salidos ascendió a 2.231.327 sacos.