¿Será este el vestido del futuro?
Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster en Periodismo Multimedia de la Universidad Autónoma de Madrid-ELPAÍS.
En Australia la tienda virtual de ropa Showpo y la multinacional tecnológica Samsung crearon el que sería el vestido del futuro, descrito así porque se supone que quien lo use tendrá la posibilidad, mediante una ‘Tablet’, de cambiarle el color a la prenda haciendo clic en una app con forma de paleta de tonalidades.
Desde hace unas horas, en el Facebook de Showpo circula un video de un minuto de duración, que a la fecha suma 23.257 reproducción, y en el cual la analista de negocios de la empresa Jane Lu muestra cómo funcionaría tal vestido, una vez salga a la venta. Eso sí, en este Jane aclara que lo que se promociona es tan solo un adelanto a lo que se vendrá.
En la grabación, Lu dice aparece en un antejardín de un estudio de fotografía en donde dice: “es un día maravillo y tengo algo muy emocionante para mostrarles y en lo que hemos trabajado hace rato. Esto es de otro nivel. Vengan conmigo”. Y ya en el interior del estudio saluda a Adam, que sería otro de los desarrolladores del proyecto; y más al fondo a la modelo a quien llama Victoria, quien viste un vestido blanco.
-Adam, ¿estás listo?, pregunta Lu. Y agrega, ¡Muévete! Es el momento de la verdad. Acto seguido, este con la ‘Tablet’ en mano y a escasos dos metros de distancia de Victoria, da clic en los colores que Lu le va sugiriendo. Rosado, pasando por azul y morado. Mientras que la modelo estalla en gritos de la emoción al ver cómo cambian las tonalidades del vestido que lleva puesto.
Showpo, en la publicación, invita además a los estudiantes de ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología, que residan en Australia, a unirse a este proyecto aún sin concluir.
“Nuestro vestido que cambia de color ha generado muchas preguntas, por tal motivo aquí les presentamos mayor información... Aunque nosotros no lo hemos terminado de inventar todavía creemos que pronto lo podremos lograr con tu ayuda”, explicó la tienda virtual de ropa en su página de Facebook.
Y agregó, “si tú estudias ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas podrías ser parte del equipo. Estamos trabajando con Samsung y Questacon para captar jóvenes australianos que quieran ser exitosos en sus carreras”.
Según Lu, ambas empresas buscan emplear a tipo de profesionales porque encajan perfectamente con sus equipos de trabajo: la aptitud, así como la capacidad de análisis y de resolver problemas fácilmente. Aparte del vestido que cambia de color, otra de las innovaciones resaltada por Lu ha sido el poder brindarle a la gente la posibilidad de saber si la ropa le queda sin ni siquiera probársela.