Tendencias

“Soy una loba herida... Y nadie debería decirme cómo lamerme las heridas”: Shakira habló sin tapujos para Rolling Stone

La artista colombiana está en la portada de una de las revistas musicales más prestigiosas del mundo.

13 de junio de 2024

Shakira protagoniza la portada de la revista internacional Rolling Stone. En una entrevista, la cantante colombiana compartió detalles sobre los desafíos que ha enfrentado en los últimos años. “Cuando llueve, diluvia”, dijo, haciendo alusión a los hechos que han marcado en su vida en este tiempo. El más sonoro, por supuesto, fue el final de su relación con Gerard Piqué, padre de sus dos hijos y pareja suya por más de una década. A esto se le sumó el agravamiento de la salud de su padre. “Fue una locura la cantidad de cosas con las que tuve que lidiar al mismo tiempo”, dijo la cantante de No.

Le puede interesar: ¿Por qué Taylor Swift no es comparable con The Beatles?

Sin embargo, Shakira cree estar en su “mejor momento”, tanto como artista, madre y mujer. Para llegar a este punto, la artista confiesa que pasó una época de oscuridad emocional. “El sufrimiento que sentí fue probablemente el peor de mi vida, y a veces me impedía funcionar”, dijo, haciendo alusión de las infidelidades de Piqué y su noviazgo con Clara Chía. “Sentía como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho. Y la sensación era tan real, casi física. Sentía físicamente que tenía un agujero en el pecho”, dijo. Precisamente esto se vio metafóricamente en el video de Monotonía, su colaboración con Ozuna y una de las canciones de su despecho.

Ante esta exposición de su vida personal, su equipo de trabajo le recomendó tomarse las cosas con calma. Ella decidió seguir adelante y darle forma a su dolor. “Eran imágenes duras, ¿no? Pero eran genuinas, así me sentía”, dijo. Lo mismo le ocurrió en Te Felicito y con Bzrp Music Session Vol. 53. En esta última canción expuso a Gerard Piqué y a su amante. “No saben el alivio que sentí. También recuerdo a mi manager de entonces diciéndome: ‘Por favor, cambia la letra’. Por supuesto, solo intentaba prever las posibles contingencias y riesgos, pero le dije: ‘Soy una artista. Soy una mujer. Y soy una loba herida. Y nadie debería decirme cómo lamerme las heridas’”.