Revista National Geographic despidió a sus últimos escritores
En total serían 19 empleados los afectados, según el Washington Post, y la revista ya no se vendería en los quioscos de Estados Unidos.
La icónica revista National Geographic, con más de 100 años de historia, despidió esta semana a los últimos escritores que quedaban dentro de su plantilla, informaron miembros del personal que se marcharon a medios internacionales.
Aunque por ahora no se conoce la cantidad de empleados que tuvieron que dejar sus cargos, según CNN, la medida se produce a la par de la decisión que tomó la empresa matriz de la revista, Walt Disney Co., de recortar miles de puestos de trabajo en todas sus divisiones este año.
Le puede interesar: Conozca los restaurantes de los “famosos” en Medellín
Un vocero de la empresa también le contó a ese medio que “los cambios en el personal no cambiarán nuestra capacidad para hacer este trabajo, sino que nos darán más flexibilidad para contar diferentes historias y encontrarnos con nuestras audiencias donde se encuentran en nuestras muchas plataformas”.
En Instagram, la empresa tiene 280 millones de seguidores y en su cuenta de viajes tiene 47,1 millones adicionales, por lo que planea centrarse más en las redes sociales y el contenido de formato breve.
Michael Greshko, uno de los escritores de ciencias de la revista, reseñó en Twitter su último día en la revista. “La revista se está separando de los escritores de su plantilla, incluyéndome a mí”, escribió.
Otra exempleada llamada Nina Strochlic compartió un mensaje en el que anuncia que también fue despedida. “Ha sido una carrera épica en National Geographic”, dijo. Y agregó: “Mis colegas y yo tuvimos la increíble suerte de ser la última generación de redactores del personal, sin duda el trabajo más genial que jamás tendré, y posiblemente uno de los mejores que haya existido. ¡Ahora a lo siguiente! Abierto a todas las ideas extrañas/divertidas/interesantes”.
National Geographic contrató a un nuevo editor en jefe, Nathan Lump, en mayo de 2022. Tres meses después, la publicación despidió a seis de sus principales editores, incluida la editora ejecutiva sénior Indira Lakshmanan.