Super Bowl: ¿Cuáles han sido los peores shows de medio tiempo?
Al parecer no solo le ocurrió a Usher, pues Justin Timberlake, The Weeknd, Slash y hasta Madonna han decepcionado al público.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos y uno de los más esperados también, sobre todo, porque en el entretiempo de los partidos, que consta de 13 minutos, suelen presentarse los mejores artistas de la escena musical a nivel mundial.
Sin embargo, ser considerados “los mejores artistas del momento” no garantiza el éxito de la presentación, o por lo menos así a quedado claro luego de que, según los fans, muchos no han cumplido sus expectativas.
También le puede interesar: Taylor Swift, la superestrella presente en el choque final entre Chiefs y 49ers por el Super Bowl 2024
Uno de ellos, es Usher, quien era el artista encargado del Super Bowl 2024 a propósito de sus 30 años de carrera, y quien tras una lluvia de memes y de críticas por su presentación este fin de semana, quedó claro que no convenció a los espectadores y que para nada fue memorable.
Ahora, Usher no ha sido el único que ha pasado por esto, aquí una lista de los peores shows de medio tiempo:
Una copia del rey del rock and roll
En 1989 el Super Bowl anunció con bombos y platillos que revivirían en el medio tiempo de Elvis Presley, que había muerto en el 77. No obstante, lo que presentaron fue una imitación barata del artista, “un show de magia y un lip-syncing” de muchas de sus canciones que no dejaron contento a nadie.
New Kids on The Block
En 1990 esta banda, que había despertado el furor entre los estadounidenses, se presentó en el Tampa Stadium, lo cual representó un impulso en su carrera, aunque para los especialistas “la elección de algunos de los temas, como This One’s For the Children no estuvieron acordes al encuentro”.
Justin Timberlake y Janet Jackson
En 2004, el Super Bowl fue disputado en el Reliant Stadium, y estuvo protagonizado por Jessica Simpson, Ocean of Soul, Spirit of Houston, Janet Jackson, Justin Timberlake, P. Diddy, Kid Rock y Nelly, “un espectáculo que quedó marcado por la coreografía de Rock Your Body que terminó con Justin arrancando parte de la vestimenta de la cantante. El incidente marcó de tal manera el medio tiempo que pocos recuerdan a todos los invitados que estuvieron presentes”, escribieron en ESPN.
También le puede interesar: Super Bowl: Lionel Messi recibirá 14 millones de dólares en su debut como protagonista de un comercial
Madonna
En el 2012 la Reina del pop presentó un show de medio tiempo en el que escenificaba a la Antigua Roma, al que se subieron otros artistas como CeeLo Green, LMFAO, Nicki Minaj y M.I.A.. No obstante, y pese a su glamour, “Madonna quedó lejos de estar entre la lista de los mejores espectáculos”, dijeron los críticos.