Murió a los 78 años el hombre que vivió toda su vida dentro de un pulmón de acero
Su nombre es Paul Alexander, quien había sido hospitalizado en febrero, tras ser diagnosticado con covid.
Paul Alexander, conocido como Polio Paul, es uno de esos personajes que se vuelven famosos por lo singular de su historia.
Pues cuando era niño lo diagnosticaron con polio y a los seis años de edad quedó totalmente paralizado, por lo que solo pudo continuar viviendo conectado a un pulmón de hierro.
Gracias a ello, el año pasado, en el 2023, obtuvo el Récord Guinness por ser el paciente en vivir más tiempo en un artefacto como estos, pues en él pasó 70 años de su existencia.
Sin embargo, este miércoles 13 de marzo el mundo conoció la noticia de su muerte en un mensaje difundido en su campaña de GoFondMe, la cual había sido creada por sus familiares para ayudarlo con algunos gastos.
También le puede interesar: Otra hazaña para Mariana Pajón: ahora hace parte de los Récord Guinness
“Estoy muy agradecido con todos los que donaron para la recaudación de fondos de mi hermano. Le permitió vivir sus últimos años sin estrés. También pagará su funeral durante este momento difícil. Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tantas personas se inspiraron en Paul. Estoy muy agradecido”, dijo su hermano Philip en un mensaje que acompañaba la publicación.
Y aunque allí no se menciona la causa de la muerte, se sabe, por un video publicado a finales de febrero en sus redes sociales, que había sido ingresado de emergencia en el hospital por resultar positivo en su prueba de covid.
Pese a todo “su enfermedad no fue un impedimento para que cumpliera sus sueños, ya que pudo ir a la universidad y convertirse en abogado, profesión que ejerció durante 30 años. Además, publicó un libro que él mismo escribió sobre su historia y su enfermedad”, reseñó La Razón de España.