Tendencias

Murió Elizabeth Ogaz, la mujer que se viralizó en redes por decir ‘vístima’ en una entrevista

Elizabeth Ogaz Orrego sufría de diabetes y permaneció por más de un mes en un hospital de la ciudad de Quillota, región de Valparaíso, Chile.

15 de abril de 2025

Murió Elizabeth Ogaz Orrego, de 61 años, la mujer que se viralizó en redes sociales por decir en una entrevista televisiva la frase “yo la veo que ella se está haciendo la vístima”.

Su hija, María José, confirmó el deceso al medio chileno El Observador, donde explicó que su madre padecía de una diabetes que generó la amputación de una pierna, además de una infección que derivó a una septicemia y la dejó en coma en un hospital de la ciudad de Quillota.

“Estuvo con un poco de recuperación y después cayó en un coma. Los doctores la dejaron durmiendo y falleció anoche a las 12:30. Estaba en el Hospital Biprovincial”, dijo la hija al medio de comunicación citado.

Pero, ¿quién era Elizabeth Ogaz Orrego?

Elizabeth Ogaz alcanzó la fama en 2019 cuando habló sobre los negocios de María Inés Facuse, quien era esposa de Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Facuse había dicho que tenía una vida difícil en Miami por culpa de su exesposo, lo que generó una ola de comentarios como el de Ogaz Orrego, quien después afirmó sin asombro “yo la veo que ella se está haciendo la vístima”.

“Ella (María Facuse) era la jefa de nosotros y Jadue también era nuestro jefe. Yo con ellos la pasé pésimo, porque a mí me trataron como el suelo. Me acusaron de mañosa y de ladrona en una oficina... Yo la veo que ella se está haciendo la vístima, se hace la vístima porque el marido la dejó y no tiene nada (...) Yo no creo nada, porque son lágrimas de cocodrilo”, dijo en su momento doña Elizabeth al programa Bienvenidos del Canal 13.

La palabra “vístima” convirtió a Ogaz en un fenómeno mundial, pero también estuvo expuesta al bullying y las críticas en internet. Luego denunció que su frase fue utilizada sin que ella recibiera ningún tipo de compensación económica. Y aunque más tarde inauguró una fonda llamada ‘No te hagai la vístima’, en 2019 un robo afectó sus ingresos.

Siga leyendo: Imágenes tipo Ghibli y Pixar: cómo decide la IA qué estilos artísticos puede imitar y cuáles no