Video | ¿Ese muerto está muy vivo? Cadáver habría tomado agua y sopa durante su funeral
En el video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, se ve el momento exacto en el que el hombre fue sentado sobre el ataúd donde sería enterrado.
El hecho sucedió en un velorio en República Dominicana. Aparentemente, un muerto se levantó de ataúd mientras era velado por sus familiares.
Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años, murió producto de varios problemas causados por el exceso en el consumo de cigarrillos. Su familia tenía planeada las exequias del hombre, pero las extrañas señales de vida que daba le hicieron retrasarla.
“Él está respirando y esa es la prueba, además de que él comió lo que le dimos”, reiteraron sus seres allegados para el medio local ‘Diario Libre’.
Era mucha la fe y esperanza que tenían puesta en la “resurrección del hombre”, que incluso decidieron pasarlo a una colchoneta y brindarle agua, mientras varios de los vecinos miraban sorprendidos, algunos vecinos hasta hacían rituales.
“Mi hijo vive. Nosotros haremos todo lo posible para que así sea”, dijo Julio Vinicio, el papá del joven.
¿Pero por qué el hombre se “levantó de la tumba”?
El caso ha generado tanta confusión en ese país, que un patólogo decidió pronunciarse al respecto, explicando que lo más probable es que si le aplicaron formol, el hombre estaba pasando por un proceso derivado de este.
“Si le pusieron formol, no se va a podrir, no se va a descomponer porque está formalizado. Cuando una persona muere, entra en distintas fases, pero en la primera media hora no pasa nada. Entre las 12 y las 18 horas está todo duro. Ahora, después de las 18 horas, el cadáver empieza a ablandarse de manera natural”, señaló el médico Sergio Sarita Valdez.
La familia testificó que el cuerpo no estaba frío, como se esperaría de una persona sin signos vitales. La explicación de Sarita es que el cuerpo no pudo acoplarse por la temperatura ambiente.
Como explicó Valdez: “la sensación de irrealidad es lo que hace peor una muerte inesperada”, lo que habría llevado a través del dolor a sus familiares a ver como el hombre se levantaba y tomaba sopa.
Pero el dictamen final fue que el hombre había fallecido, tras intentos de sus familiares por hacerlo “resucitar”.