A los 42 años, muere el actor mexicano Adan Canto, quien participó en Narcos y X-Men
El actor es recordado por sus papeles en X-Men y Narcos.
A causa de un cáncer de apéndice, el actor mexicano Adan Canto falleció a los 42 años. Así lo confirmó su representante Jennifer Allen, en un comunicado enviado a CNN.
“Quienes lo vislumbraron, cambiaron para siempre (...) tenía una profundidad de espíritu que pocos realmente conocían (...) Muchos lo extrañaremos mucho”, escribió Allen en la declaración.
El actor, nacido en México, pero criado en Texas, Estados Unidos, había empezado su carrera en la televisión mexicana en 2009, con la aparición en dos episodios de la serie Estado de Gracia, de la televisión pública mexicana Once TV.
A lo largo de su carrera, participó en diferentes series de televisión estadounidense, incluyendo “Designated Survivor”, “Narcos” y “Blood and Oil” y “The Cleaning Lady”, en la que se encontraba trabajado al momento de su muerte.
En cuanto a cine, participó en las cintas, “X-Men: Days of Future Past” y “Agent Game”. En 2014 protagonizó y dirigió su primer cortometraje en 2014, titulado “Before Tomorrow”.
Aunque su carrera artística no se limitó solo a la actuación, sino que se extendió a la música. De esa etapa de su carrera se destacan las canciones como Me cuesta vivir o Háblame de Amor.
“Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de Adan Canto. Un actor maravilloso y querido amigo, tuvimos el honor de tenerlo como parte de las familias de Warner Bros. Television y FOX Entertainment desde su debut en Estados Unidos en The Following hace más de una década”, dijeron Warner Bros. Television y FOX Entertainment en un comunicado enviado a CNN el martes.
Stephanie Ann Canto,su esposa y con quien tenía dos hijos, publicó una foto junto a Adan, ambos sonriendo y el salmo Mateo 6:19-21. “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.