Perú, el invitado especial a Maridaje
La gastronomía del país vecino, una de las más bien reputadas en el mundo, tendrá su pabellón en el evento.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.
Quien visite desde hoy Maridaje podrá deleitarse con el olor y el sabor del ceviche, el asado y el pisco peruano. El festival de amigos y sabores llega este año a su séptima edición y tiene por primera vez una invitado internacional: Perú, un país que se destaca en el mundo por su gastronomía.
Además de ofrecer el tradicional Festival Gastronómico y Todo Vino Éxito, este año Maridaje trae como novedad (adicional al pabellón dedicado a las gastronomía peruana), el Salón del Café, el Pabellón de Pastelería y la Cava del Edén.
Por esa razón, Tulio Zuloaga, vocero del evento, asegura que este será el mejor Maridaje de todos, una muestra de cómo el festival se ha consolidado.
“Todos los festivales tienen que servir para algo, y Maridaje, ahora más sólido, es una oportunidad para ver cómo la comida peruana es una de las más reconocidas del mundo. Escuchar sobre su experiencia y entender cómo ellos dieron un verdadero cacerolazo nos ayuda a entender nuestra gastronomía”.
Sabores del perú
Invitar a Perú tiene como propósito reunir la mejor oferta de restaurantes de Medellín y Bogotá que ofrecen platos típicos de ese país para que los asistentes al festival los conozcan, prueben y aprendan sobre ellos.
Por esa razón, además de algunos representantes locales de la cocina peruana, habrá siete cocineros del país inca que tienen sus locales en Bogotá. Vendrán gracias a Promperú, organización que promueve el comercio peruano.
Max Rodríguez Guillen, director de la oficina comercial del Perú en Colombia, cuenta que estar en Maridaje es muy relevante para ellos porque en Colombia hay 89 restaurantes peruanos, y la mayor concentración de ellos, 35 lugares, está acá en la ciudad.
“Esta plataforma nos parece perfecta para hacerle honor al nombre de la feria, con los platos emblemáticos de nuestra gastronomía y nuestra bebida emblemática ”.
Con Perú como invitado especial, además de cerveza, café o vino, la oferta de platos que se encontrará en el evento podrá maridarse con pisco, el peruano, el original.