Con Luck and Strange regresa la guitarra mágica de David Gilmour
El disco completo llegará el público el 6 de septiembre. Ya se puede hacer la pre-compra.
En sus redes sociales, David Gilmour ha anunciado el lanzamiento de Luck and Strange, un nuevo disco en su carrera en solitario. La noticia ha despertado la curiosidad de los amantes de la música: no en vano Gilmour es considerado uno de los mejores y más importantes guitarristas de la historia del rock. Su trabajo con Pink Floyd lo convirtió en un referente para los guitarristas del mundo.
Le puede interesar: “Hay mucho tesoro de Arnulfo Briceño por descubrir”: Emmanuel Briceño, hijo
Según informó la revista Rolling Stone, el disco se grabó durante cinco meses y tuvo sesiones en las ciudades de Brighton y Londres. En el trabajo de la producción, Gilmour trabajó con Charlie Andrew, que ha hecho aportes a los discos de Alt-J, Marika Hackman y Wolf Alice. “El álbum contiene ocho canciones originales y un cover de Between Two Points, tema que The Montgolfier Brothers publicó en 1999”, dice la publicación especializada en rock y pop.
Por fuera del ámbito de Pink Floyd, Gilmour grabó los discos David Gilmour (1978), About Face (1984), On an Island (2006), Rattle That Lock (2015). En ellos —al igual que en Luck and Strange— Gilmour trabajó con la escritora Polly Samson, su esposa. Según se ha informado, este disco está centrado sobre los asuntos de la muerte. “Está escrito desde el punto de vista de alguien mayor. Aquí la mortalidad es una constante”, dijo Samson en un comunicado de prensa.
Siga leyendo: Abc del universo de Joan Manuel Serrat, el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024
Además de Polly, en la realización de este disco trabajaron algunos de los hijos de Gilmour. “Polly y yo hemos escrito juntos por alrededor de 30 años y los livestreams de los Von Trapped nos permitieron ver el gran equipo que hace la voz de Romany y su interpretación del arpa. Eso nos dio la sensación de querer desligarme de una parte de mi pasado y tirar a la basura ciertas reglas para poder hacer lo que me naciera. Eso me ha traído mucha alegría, dijo el guitarrista.
Además, los nostálgicos de Pink Floyd tendrán un festín en la canción Luck and Strange. La línea del teclado de esa canción la grabó Richard Wrigh, durante una sesión de trabajo que los dos ex Floyd realizaron en 2007.