Tendencias

Kate y William, los favoritos de los británicos

Los ahora duques de Cornualles y Cambridge son los miembros más populares de la familia real británica en su país, después de la Reina.

Periodista cultural del área de Tendencias de EL COLOMBIANO.

08 de septiembre de 2022

Desde los días en que Meghan Markle, la duquesa de Sussex, ingresó a la familia real en 2018, los británicos le tuvieron resistencia, la que incluso se pudo haber profundizado por los rumores de que ella y Kate Middleton no se llevaban del todo bien, pues Middleton, según una encuesta de Ipsos publicada este año, tiene el 32 % de favorabilidad entre los británicos, solo superada en favorabilidad por la propia Reina Isabel II.

Según la encuesta, los británicos perciben a Kate como moderna, una buena representante del pueblo británico en el mundo y muy capaz. También la perciben como dueña de un gran carácter y un símbolo de lo bueno de Gran Bretaña, que se preocupa por los más necesitados.

Por su parte, William es el tercer miembro más popular de la familia real y los británicos le otorgan las mismas características que le dan a su esposa, sumándole que les da confianza en relación al futuro de su país y lo ven como una figura que une a todos los británicos.

En otra encuesta de la consultora Public First que se publicó en 2021, los británicos manifestaron que se sentían representados por William y Kate, mostrando una preferencia del 70 % frente a la otra pareja real de Harry y Meghan.

Su posición en la línea de sucesión también les ha dado mucha más visibilidad, así como a sus hijos Georges, Charlotte y Louis, a los que los británicos han visto crecer, lo que también es un factor importante en su popularidad.

La popularidad de la duquesa Cornualles y Cambridge también se debe a que el público creció con su historia de amor, lo que les permitió relacionarse con ella, fenómeno que no se repitió con Meghan.

Otro personaje que les suma popularidad a la pareja es la relación con la Princesa Diana, una figura que los británicos todavía tienen en alta estima y que, en parte, se le puede atribuir también la menor favorabilidad de Carlos y Camilla.