Inteligencia artificial lanza sus predicciones para el final de la aclama serie Succession
ChatGPT compartió los elementos que podrían darle un giro y una estocada final a la historia.
Luego de 39 intrigantes episodios, parece estar llegando a su final la aclamada serie Succession, clasificada principalmente en el género de drama y cuyo primer capítulo fue lanzado el 3 de junio de 2018.
Dada la afición que despertó entre los espectadores, a un redactor español se le ocurrió preguntarle a ChatGPT como cree que puede terminar esta historia llena conspiraciones, traición y tragedia.
Antes de poner en conocimiento la teoría final lanzada por la inteligencia artificial, vale hacer una breve reseña para que quienes no han visto ni un episodio de la producción sepan de qué se trata todo esto.
Kristoff Raczynski, un reconocido crítico de series y películas, la resume explicando que gira entorno a una familia neoyorquina “súper rica y propietaria del quinto conglomerado de medios más grande del mundo”.
Todo inició cuando Logan Roy (interpretado por Brian Cox) planea anunciar su relevo al mando de la compañía durante su cumpleaños número 80. “Al anunciar sus planes —señala Kristoff— sus terribles hijos comienzan a pelearse de inmediato. Y estos son personajes viles”.
“El favorito para suceder a su padre es Kendall Roy (Jeremy Strong); luego está Roman (Kieran Culkin), que es vanidoso y sarcástico; y luego tenemos a la hermana, Shiv (Sarah Snook), ella ha optado por salir de la empresa para dedicarse a la política”, resumió el crítico para explicar quienes son los herederos y rivales. Y comentó que, alrededor de ellos, hay otros personajes que resultan metidos en la carrera por el tomarse el trono del patriarca: Greg Hirsch (Nicholas Braun), un pariente lejano de la familia; y Marcia Roy (Hiam Abbass), esposa del “rey”.
“Una vez que conocemos a los personajes —advierte Kristoff— viene el giro en la historia: el patriarca cambia de opinión y anuncia planes para mantenerse en la empresa. Aquí empieza la locura, las traiciones y la ‘carnita’ de la serie, que es una crítica voraz a todas estas familias de abolengo (...)”.
“Todos estos son seres humanos retorcidos, no hay uno que se salve, no hay uno con el que te puedas identificar. Cada uno de ellos es un miserable, un sádico, un egoísta... Todos quieren acaparar el dinero y verlos destruirse es el atractivo de esta serie”, añadió el experto.
¿Cuál es la hipótesis de ChatGPT?
Después de entender que esta historia se trata de un grupo de locos destripándose por heredar el imperio, es tiempo de poner a prueba la capacidad de la inteligencia artificial para hacer sus propias cuentas, tal como lo hacen los espectadores que siguen la trama.
¿Te inventarías un final para la serie de Succession sabiendo que Logan Roy ha muerto y que tienen que sucederle sus hijos, su mujer Marcia o Greg? Esa fue la pregunta que le lanzaron al programa, poniéndole como principal candidato a Creg, personaje al que no le dan muchas posibilidades en la disputa.
“Suponiendo que Logan Roy ha muerto y que sus hijos o Greg deben sucederlo, es posible que la lucha por el control de la compañía se intensifique aún más. Cada uno de los hijos de Logan podría tener sus propios planes para la empresa y podría estar dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurar su posición”, fue la primera parte de la respuesta por parte de ChatGPT.
Y agregó que “también es posible que surja un elemento externo, como un inversor o una corporación rival, que intente tomar el control de la compañía. Esto podría añadir otra capa de complejidad a la trama y cambiar la dinámica de la lucha por el control de la empresa”.
“En cuanto a Greg —opinó la máquina— su posición como uno de los personajes menos poderosos y más vulnerables podría dar lugar a un giro inesperado de los acontecimientos. Podría ser subestimado por los demás personajes, pero podría utilizar su ingenio y astucia para ganar la ventaja y tomar el control de la compañía”.
Sin embargo, por más estratagemas y alianzas que pudiera inventarse Creg, ChatGPT le vuelve a restar posibilidades: “Basándonos en la información actual de la trama, parece que las probabilidades de que Greg se convierta en el sucesor son relativamente bajas (...) Aunque ha demostrado tener habilidades y astucia en algunas situaciones, todavía es un personaje relativamente débil e inseguro en comparación con otros miembros de la familia Roy”.
Finalmente, al poner a la IA a elegir entre Creg y Marcia (quienes en el papel serían la sorpresa), puntualizó que “es difícil determinar con certeza quién tiene más probabilidades de tener éxito en Succession, sin embargo, basándonos en la información actual de la trama, parece que Marcia tiene una mejor oportunidad de tener éxito que Greg”.