Gloria Trevi es acusada de fraude fiscal y lavado de dinero
La cantante comparecerá ante un juez por su presunta responsabilidad de defraudacion fiscal.
La reconocida cantante mexicana Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, se encuentran bajo líos legales una vez más.
La Fiscalía General de México ha llamado a declarar a la pareja, acusándolos de fraude fiscal y lavado de dinero en relación con la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera.
La intérprete de éxitos como “Pelo Suelto” y “Doctor Psiquiatra” deberá comparecer ante un juez de control para responder a las acusaciones en su contra. La fecha de esta comparecencia se ha establecido para el próximo 23 de octubre, momento en el cual tanto Trevi como su esposo tendrán que responder por lo que se les acusa.
Lea aquí: Karol G habló con EL COLOMBIANO sobre el festival que hará en diciembre en Medellín
Las acusaciones se centran en presunta evasión de impuestos relacionada con un depósito recibido por la pareja de parte de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V.
“En próximas fechas compareceré ante distintas instancias jurídicas, lo que haré bajo términos de ley. Quiero dejar en claro que, al día de hoy, no soy responsable de ninguna imputación legal”, dijo la artista mexicana frente a las acusaciones.
El caso Trevi-Andrade
Estas nuevas acusaciones contra Gloria Trevi, una figura icónica de la música latina, llega después de que en el pasado enfrentara acusaciones mucho más graves. Tras la publicación de un libro llamado La Gloria en el Infierno, escrito por la exesposa de su entonces pareja, el productor Sergio Andrade, ambos fueron buscados por las autoridades en 1999.
Cabe recordar que la artista tuvo que enfrentar cargos de corrupción de menores y secuestro, delitos que se denunciaron en el mencionado libro que dejó en evidencia que Andrade aprovechaba el alcance de la fama de Trevi para reclutar menores y prometerles el éxito para al final abusar de ellas.
Esta situación llevó a la cantante a ser detenida en Brasil y a un prolongado proceso legal. Tras cuatro años de permanecer detenida, Gloria Trevi fue absuelta de dichos cargos y pudo retomar su carrera artística.
Ahora, la cantante y su esposo, deberán defenderse de las acusaciones de fraude fiscal y lavado de dinero ante la justicia mexicana.